Diplomado en Modelos de compensación y evaluación de desempeño


Define los procesos de compensación y evaluación de desempeño de los colaboradores para generar una cultura de mejora continua en la organización.

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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Modelos de compensación y evaluación de desempeño de Clase Ejecutiva UC busca que los participantes adquieran herramientas formales para definir los procesos de compensación y evaluación de desempeño de colaboradores, que les permitan generar una cultura de mejora continua.

Este programa surge de la necesidad de entregar herramientas formales para la definición de procesos internos de gestión de personas, con foco en el desempeño, los sistemas de compensación y el trabajo en equipo.

Ciertamente, la gestión de personas requiere de una mirada global. Una que se haga cargo tanto de las estructuras de trabajo formal como de la cultura organizacional en pos de la mejora continua y el bienestar organizacional.

En síntesis, al finalizar el Diplomado en Modelos de compensación y evaluación de desempeño, los participantes podrán definir e implementar políticas de compensación y evaluación de desempeño dentro de sus organizaciones.

Los cuatro cursos de este diplomado son online; y se imparten a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Diseñar planes de compensaciones y evaluación de colaboradores que consideren las características propias de cada institución, la forma de trabajo y cultura, y que logren apalancar la mejora continua en las instituciones.

Diferenciar los procesos claves de la gestión de personas definiendo métricas en cada etapa (reclutamiento, inducción, capacitación, evaluación, etc.)

Aplicar técnicas prácticas de gestión de personas, para cumplir los objetivos estratégicos de organizaciones de todo tipo.

Dirigido a

Jefes de área y encargados de áreas de personas y desarrollo organizacional y a todas las personas interesadas en las temáticas de personas.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Malla académica




Curso Técnicas para la gestión de personas en la organización
Profesor:  

Ricardo Nanjari Román, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos y con foco en el rol de business partner que debe cumplir el área de
RR.HH. como agente estratégico de otras unidades de negocio para el cumplimiento de la estrategia organizacional. En la clase en vivo se revisarán las claves de la gestión moderna de cada unidad de un proceso de gestión de personas y sus dependencias dentro de la organización.

Proyecto de Consultoría

A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de consultoría en la gestión de personas en la cual evaluarán la estrategia de personas de una organización real de carácter público o privado de cualquier industria y tamaño, con el fin de estructurar un plan de mejora a la gestión de personas en alguna de sus áreas. El trabajo está organizado en siete etapas que deberán realizar de manera incremental de manera transversal e integrada al curso.

Contenidos

Nuevas necesidades y tendencias en la gestión de personas
  • La transformación del entorno
  • Cómo evoluciona recursos humanos
  • Principios para crear agilidad estratégica
  • Tendencias en la gestión de personas
Estructura organizacional y puestos de trabajo
  • Elementos de la estructura organizacional
  • Diseño y descripciones de puestos de trabajo
  • Valuación de puestos de trabajo
Procesos para seleccionar a las personas adecuadas
  • Seleccionar a las personas adecuadas
  • Reclutamiento
  • Selección
  • La propuesta de valor al empleado
  • Inducción y onboarding
Gestión del desempeño y compensaciones
  • Gestión del desempeño
  • El proceso de evaluación del desempeño
  • El desempeño y las compensaciones
  • Tendencias en gestión del desempeño
  • Un caso de aplicación: gestionar el progreso laboral
Procesos de capacitación y desarrollo
  • El subsistema de desarrollo de recursos humanos
  • El proceso de capacitación
  • Desarrollo profesional y de carrera
  • Desarrollo organizacional y gestión del conocimiento
  • Tendencias en capacitación y desarrollo
Liderazgo y relaciones interpersonales
  • Definir la cultura organizacional adecuada
  • La importancia del compromiso y la colaboración
  • La decisión del bienestar organizacional y la percepción del clima laboral
  • Ser agente de cambio
  • Liderazgo en todos los niveles
  • Modelos operativos de recursos humanos emergentes

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Diseño de modelos de compensación
Profesor:  

Ricardo Nanjari Román, MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Sistemas de calidad como base del modelo de compensaciones
  • Sistemas de gestión de calidad y modelos de excelencia en contexto de transformación
  • Sistemas de aseguramiento de calidad (ISO 9001), de gestión ambiental (ISO 14001), de seguridad y salud del trabajo (ISO 45001) y la norma de igualdad de género (NCH3262).
  • Modelos internacionales de gestión de excelencia, como EFQM y Malcolm Baldrige
  • Responsabilidad social empresarial y compensaciones
Consideraciones de la organización y sus desafíos estratégicos
  • Comprensión de una organización y de sus desafíos estratégicos
  • Consideraciones de liderazgo, planificación, gestión de personas y control
Conceptos clave en las compensaciones
  • Análisis y descripciones de puestos
  • Valuaciones de cargos
  • Tipos de compensaciones
  • Compensaciones variables y flexibles (bonos de desempeño, incentivos por ventas, opciones sobre acciones o stocks options, plan de pensiones y otros)
  • Tendencias y nuevas prácticas
Consideraciones de equidad y competitividad
  • El desempeño individual y grupal
  • Consideraciones de brechas (generacionales, género, etc.)
  • Privilegiar el mérito o la colaboración
  • Guías para entender y conciliar intereses con transparencia y credibilidad
  • Interpretar el mercado
Implementación de un modelo de compensación total
  • Estrategias de implementación para transitar hacia el nuevo modelo.
  • Presupuestos
  • Políticas de administración y actualización
El enfoque de mejora continua
  • Compensaciones alineadas con la estrategia
  • Obtener resultados sobresalientes
  • Análisis de casos de éxito

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Curso Formulación de indicadores para la gestión del desempeño
Profesor:  

Andrés Álvarez, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

La naturaleza de los indicadores para la gestión del desempeño
  • ¿Por qué surge la necesidad de utilizar indicadores de gestión?
  • Modelo de gestión de Taylor a la 4° revolución industrial
  • Competencias necesarias para aplicar indicadores de gestión
¿Qué son los OKR?
  • ¿Qué se mide y para qué se mide?
  • OKR (objetives and key results)
  • Diseño de OKR
  • CFR (conversaciones, feedback y reconocimiento)
Conociendo los KPI
  • ¿Qué son los KPI?
  • Diseño de KPI
  • Tipos de KPI
Calcular lo que importa
  • Métricas de gestión financiera
  • Métricas para la gestión financiera
  • Métricas para la operación
  • Métricas comerciales
  • Métricas de marketing
  • Métricas de TI (tecnologías de la información)
Contexto relacional para aplicar indicadores de gestión
  • Desafíos globales
  • Contexto relacional
  • Feedback de desempeño basado en indicadores
Medir para liderar
  • Ciclo de medir e interpretar
  • Despliegue de mediciones
  • Sensibilización de variables y escenarios
  • Mapas estratégicos de indicadores
  • Mediciones de equipos

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Curso El desafío de los equipos virtuales
Profesor:  

Francisca Sinn, Doctora, Pontificia Universidad Catòlica Ver más...

Nureya Abarca, Ph.D U. California San Diego (EE.UU.) Ver más...

Plan de estudios

Clase en Vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Contexto de negocios y equipos virtuales
  • Contexto de negocios en evolución
  • Equipos virtuales: descripción y objetivos
Oportunidades de los equipos virtuales
  • El sentido de formar equipos
  • El logro de tareas en los equipos virtuales
  • El valor de la diversidad en los equipos de trabajo virtuales
El líder: el arte de desarrollar equipos virtuales
  • La efectividad del líder
  • Formas de influencia
  • Estilos de liderazgo y participación del equipo
El colaborador: responsable de contribuir a los resultados del equipo
  • Competencias y compromiso en el logro de objetivos
  • Autogestión
  • Capacidad de priorizar
  • Gestión de distracciones
  • Comportamiento ciudadano
Desarrollo de habilidades del líder y los integrantes del equipo
  • Colaboración y competencia
  • Estilos de comunicación
  • Resolución de conflictos y negociación
Estrategia: desafíos futuros
  • Ejecución de la estrategia a través de equipos virtuales
  • Gestión del desempeño de equipos virtuales
  • Medición de resultados
  • Incentivos
  • Desarrollo de carrera

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Jefe de programa

Diplomado en Modelos de compensación y evaluación de desempeño, evaluación de desempeño, compensación
Nicolás Majluf

Ph.D MIT (EE.UU.)

Nicolás Majluf es Ph.D. en Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), EE.UU. También es M.Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Stanford, (EE.UU.), e ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Además, es profesor emérito del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Se desempeña como consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.

Profesores

Andrés Álvarez
Andrés Álvarez

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Andrés Álvarez es MBA y Magíster en Psicología de las Organizaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Tiene una certificación en Coaching Ontológico Profesional en The Newfield Network. Asimismo, realizó un postítulo en Psicología - Focusing Trainer en The Focusing Institute of New York – Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene una vasta experiencia en el desarrollo de competencias y distinciones para generar espacios de cambio personal y organizacional. Con particular interés en promover nuevas formas de reinterpretar las experiencias del trabajo individual y colectivo. En este ámbito, el liderazgo y el desarrollo de equipo son esenciales para diseñar e implementar estrategias de negocios. Además, sus ámbitos de especialización derivan de la planificación estratégica, control de gestión y desarrollo organizacional, con énfasis en el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para la satisfacción del cliente con compromiso en la sostenibilidad del negocio. A partir de 2004 ejerce como coach ejecutivo y organizacional, contribuyendo a diseñar e implementar procesos que construyan equipos de alto desempeño y se formen en liderazgo. De esta forma, se generan espacios de evolución a nivel personal y de la cultura organizacional.

Francisca Sinn
Francisca Sinn

Doctora, Pontificia Universidad Catòlica

Francisca Sinn es doctora en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), 2007. Es profesora asociada e investigadora de la Escuela de Negocios de la UAI. Además, es directora del Área Estrategia y directora del Centro de Empresas Familiares y del Proyecto STEP Chile, de la UAI. También dirige el International Management Game para los programas de MBA, en conjunto con el Tepper School of Business de Carnegie Mellon Univesity, Estados Unidos. Los temas de investigación de Francisca Sinn se centran en temas de estrategia, empresas familiares y marketing. Cuenta con publicaciones ISI, libros y casos en el área.

Nureya Abarca
Nureya Abarca

Ph.D U. California San Diego (EE.UU.)

Nureya Abarca es Ph.D en Psicología de la Universidad de California (San Diego, EE.UU.). Es psicóloga de la Universidad de Chile. Se desempeña como profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde ha ejercido como directora de Postgrado y directora de la Escuela de Psicología. Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales. En la oportunidad, asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). Asimismo se ha especializado en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.

Ricardo Nanjari Román
Ricardo Nanjari Román

MBA, Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)

Ricardo Nanjari Román tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y es coach ontológico senior certificado por Newfield Consulting. Asimismo, es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica (UC). Se ha desempeñado como gerente de recursos humanos y director de personas en empresas y universidades. Por ejemplo, en Enaex S.A, Empresa de los Ferrocarriles del Estado y en Universidad Alberto Hurtado. Actualmente es docente en varias universidades en temas de liderazgo, gestión de calidad y dirección de personas. Como consultor independiente, realiza asesorías en gestión de personas, acompañamientos de coaching y mentorías a ejecutivos en proceso de desarrollo. El año 2004, Ricardo Nanjari Román obtuvo el premio Julio Donoso Donoso que otorga el Instituto de Ingenieros de Chile al ingeniero con la más destacada contribución en las relaciones humanas en las empresas y hacia la comunidad. Y en el año 2013 recibió el premio Carlos Fuentes Bizama otorgado por el Círculo Ejecutivo de Recursos Humanos-CERCH por su contribución al desarrollo organizacional y de las personas.  

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC