Diplomado en Manejo de cuentas claves y venta estratégica
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Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Malla académica
Curso Aplicación de herramientas para la gestión de equipos de venta
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España)
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo, el profesor Damián Campos abordará los tópicos claves en la gestión de ventas, específicamente, los principales paradigmas en la toma de decisiones de ventas y el rol que deben ejercer los vendedores con sus equipos, los cuales involucran distintos componentes formales y sutiles.
Se dará énfasis a la gestión de ventas como un proceso estructurado en cada una de sus etapas y las distintas consideraciones estratégicas y de control de gestión que debe manejar un vendedor o ejecutivo comercial para gestionar comercialmente diversas carteras de productos o servicios en distintas organizaciones.
Proyecto de Consultoría en Gestión Estratégica de Ventas
De manera transversal al curso, los alumnos desarrollarán en equipo un proyecto que genere un plan estratégico de ventas para una organización real. Parte del proyecto son la reingeniería de la fuerza de venta, análisis del embudo de la venta y análisis estratégico de prospectos para proponer un plan de mejora. El proyecto de consultoría tiene como fin que los alumnos puedan elaborar un plan de mejora de ventas, en un horizonte de mediano plazo, con acciones inmediatas haciendo uso práctico de lo estudiado durante el curso.
Contenidos
La venta, el vendedor y el proceso
- La fórmula de las ventas
- ¿Por qué compramos?
- Vender es ayudar
- El vendedor: actitud, mitos y estudios
- El proceso de venta
- Etapas de la venta
- El proceso desde el punto de vista del cliente
- El vendedor y el cliente
El producto, el servicio y calificación del cliente
- ¿Cuándo compramos?
- Productos y servicios: características, ventajas y beneficios
- El cliente: rapport, customer persona y clasificación de clientes
Apertura y presentación de la empresa, productos y servicios
- Desarrollo de habilidades
- Primer contacto
- Primera reunión
- Presentación
- Encuentro informal
Venta consultiva y transaccional, B2C y B2C
- Implicación
- Venta transaccional o consultiva
- Personas o empresas
- Tangibles e intangibles
- Licitaciones
Manejo de objeciones y cierre
- Objeciones: convivir con las objeciones, prevención y manejo
- Objeciones frecuentes
- Cierre de ventas: el cliente y el vendedor durante el cierre
- Señales de cierre, protocolo y técnicas
Buscando resultados superiores
- Habilidades personales
- Gestión de cartera: el embudo de la venta, indicadores, churn y posventa
- Situaciones especiales
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Curso Venta estratégica y manejo de cuentas claves
Profesor:
Rodrigo Guesalaga, Ph.D Goizueta Business School, Emory University (EE.UU.)
Rodrigo Guesalaga, Ph.D Goizueta Business School, Emory University (EE.UU.)
Contenidos
Tendencias en el mundo de las ventas y los clientes
- Los clientes y el proceso de compra
- El uso de tecnología en ventas
- La nueva fuerza de ventas
La venta estratégica: conectando acciones de corto plazo con desempeño de largo plazo
- Alinear ventas y estrategia
- Gestionar clientes, proceso de venta y capital humano.
- Roles y dilemas estratégicos del líder de ventas
Midiendo y afectando el desempeño en ventas
- ¿Cómo medir el desempeño en ventas?
- ¿Cómo afectar el desempeño en ventas?
- Evaluación de oportunidades de venta
Centralidad de cliente y Key Account Management
- Centralidad del cliente
- Adopción de key account management
- Selección de cuentas claves
Análisis de clientes y propuestas de valor efectivas
- Métodos para obtener la voz del cliente
- Experiencia y recorrido del cliente y la unidad de toma de decisiones
- Valor para el cliente, venta de soluciones y cocreación de valor
Construyendo relaciones de largo plazo con cuentas claves
- Desarrollando relaciones con key accounts
- Roles y desafíos del key account manager
- Midiendo el desempeño en KAM
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Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Contenidos
Centralidad en el Cliente
- ¿Qué es la centralidad en el cliente?
- Pilares del foco en el cliente
- Pilar 1: Una cultura interna focalizada en el cliente
- Pilar 2: Competencias comerciales
- Pilar 3: Sistemas de información de clientes
- Pilar 4: Políticas de personas y el cliente
Segmentación del cliente
- Conociendo al cliente
- Técnicas de segmentación
- Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
- Segmentación por valor económico del cliente: Análisis del valor económico
Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
- ¿Qué entendemos por métrica RFM?
- Utilidad de la métrica RFM
- Pasos para aplicar la métrica RFM
- Aplicaciones del RFM
Gestión del Cliente: El Valor Presente del Cliente (LTV)
- El valor del cliente
- Fórmula para calcular el valor del cliente
- Modelo de cálculo de una cartera de cliente
- Aplicaciones del LTV
- Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
- Ciclo de relación empresa – cliente
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y gestión de nuevas experiencias
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
- Gestión del valor de la cartera en base a datos:
- Retención de clientes de alto potencial
- El indicador de abandono o churn
- Fidelización de clientes
- Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial
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Curso Equipos para enfrentar el crecimiento
Profesor:
Félix Halcartegaray, M.Sc. Eindhoven University (Holanda)
Félix Halcartegaray, M.Sc. Eindhoven University (Holanda)
Plan de estudios
Clase en vivo
La clase en vivo consiste en una revisión de los principales componentes que son necesarios para la organización eficiente de equipos de alto desempeño y la forma en que estos componentes deben adaptarse a la cultura organizacional de la empresa. Se revisarán algunos ejemplos y se compartirán experiencias de los estudiantes y junto al curso se analizará el impacto de las decisiones que se tomaron en el desempeño de ese equipo. Se abordará también el rol de las reuniones y la importancia de la comunicación en los equipos y cómo abordarlas en forma eficiente.
Trabajo grupal
En el proyecto grupal, los estudiantes en equipo deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.
Contenidos
Qué es un equipo y su rol en el emprendimiento de alto impacto
- Grupos vs. equipos
- Emprendimiento e innovación de alto impacto
- Equipos de alto desempeño
- Nivel de autonomía
- Etapas de un equipo de trabajo
- Eficiencia en los equipos
Procesos del trabajo en equipo y características de un equipo efectivo
- Cooperación y competencia
- Procesos de comunicación
- Comunicación dentro de los equipos
- Equipos efectivos
- Herramientas de comunicación, coordinación y seguimiento del trabajo
Liderazgo en el equipo. Atracción y retención de talento
- Niveles del líder
- Líder vs. jefe
- Proceso de toma de decisiones
- Definición de objetivos y medición de resultados
- ¿Cómo atraer y seleccionar el talento?
- Búsqueda de talentos
Los conflictos dentro de un equipo
- Fuentes de conflicto
- Necesidades del conflicto
- Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales
- Administración del conflicto: Impacto y resolución
Organizar múltiples equipos
- Estructuración del equipo y los subequipos
- Tamaños de equipos y formas de organización
- Coordinación de distintos equipos
- Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada subequipo
Software para el trabajo en equipo
- Software de administración de proyectos
- Software de comunicaciones
- Software de coordinación y seguimiento
- Software de repositorio y almacenamiento de información
- Software de soporte a decisiones de grupos
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Jefe de programa
Rodrigo Guesalaga
Ph.D Goizueta Business School, Emory University (EE.UU.)
Rodrigo Guesalaga es Ph.D en Marketing de Goizueta Business School, Emory University, (EE.UU.). Asimismo, tiene un Post Graduate Certificate in Academic Practice en Cranfield University (Reino Unido). Es MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es decano de la Facultad de Economía y Negocios, y de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Finis Terrae (Chile). Profesor asociado part time UC.
Consultor de empresas. Anteriormente se desempeñó como profesor de Cranfield University de Reino Unido, y director del Sales Director’s Programme.
Profesores
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Félix Halcartegaray
M.Sc. Eindhoven University (Holanda)
Félix Halcartegaray es M.Sc. en Diseño de Servicios e Innovación Digital de Eindhoven University (Holanda) y de Aalto University (Finlandia). Se desempeña como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y del Magíster de Innovación, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Anteriormente estuvo a cargo de la incubadora de emprendedores de esta misma universidad, Incuba UC. Es socio de Atexa, donde ayuda a potenciar el trabajo de las personas con el uso de tecnología a través de procesos de transformación digital. Trabajó como gerente de Omnicanalidad en Calzados Guante y Gacel, donde formó y lideró un equipo de rápido crecimiento en la empresa.
Rodrigo Guesalaga
Ph.D Goizueta Business School, Emory University (EE.UU.)
Rodrigo Guesalaga es Ph.D en Marketing de Goizueta Business School, Emory University, (EE.UU.). Asimismo, tiene un Post Graduate Certificate in Academic Practice en Cranfield University (Reino Unido). Es MBA e ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es decano de la Facultad de Economía y Negocios, y de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Finis Terrae (Chile). Profesor asociado part time UC. Consultor de empresas. Anteriormente se desempeñó como profesor de Cranfield University de Reino Unido, y director del Sales Director’s Programme.