Diplomado en Servicio y experiencia del cliente
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Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Malla académica
Curso Diseño de experiencia para el usuario digital
Profesor:
Alejandro Woywood Wijnant, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...
Alejandro Woywood Wijnant, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...
Contenidos
Experiencia de cliente en la transformación digital
- Aporte de la experiencia del usuario en la transformación digital organizacional
- Aporte de los empleados en la transformación digital organizacional
La experiencia de cliente en la relación entre empresas y consumidores
- Características de los canales
- Relación de los clientes con las empresas
- Desafíos y oportunidades de los canales digitales
- Cómo afecta a las sociedades y sus dificultades de los canales digitales
¿Por qué nos interesa la usabilidad?
- La usabilidad
- Mejoras de la experiencia del usuario
Crear un producto o servicio digital usable
- Diseño de wireframes (low-fidelity prototypes)
- Metodología Lean
- MVP
Medir la usabilidad
- Medición de la usabilidad
- Detección de problemas
- Obtención de indicadores que permitan la toma de decisiones
- Testeo de producto o servicio digital
Gamificación
- ¿Por qué jugamos? Clasificaciones de jugadores
- Mecánicas de juego: Las distintas mecánicas de juego y cómo atraen a diversos tipos de jugadores
- Cómo gamificar: Cómo aplicar las mecánicas de juego a mi proceso, producto o servicio
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso de Técnicas de atención y servicio al cliente
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España)
Contenidos
La importancia de la gestión integral del cliente en un entorno competitivo
Elementos objetivos y subjetivos de la atención del cliente y sus expectativas
- Mapa de expectativas
- Barreras psicológicas
Elementos de una buena y mala atención
- Escucha activa
- Empatía
- Información
- Ejecución
- Buenas prácticas
- Qué no hacer
La importancia de la comunicación integral con el cliente: una experiencia multicanal
- Atención presencial
- Atención telefónica
- Atención por videoconferencia
- Atención escrita: correos electrónicos, chat
- Nuevos tipos de atención: chatbox, IVR
- Técnicas de resolución de conflictos con clientes
Herramientas para el diseño y medición de la calidad de servicio al cliente
- Momentos de la verdad
- Mapa de empatía
- Storytelling
- Customer persona
- Viaje del cliente
- Mediciones y KPI de satisfacción de atención
Posventa como factor diferenciador de la gestión integral del cliente
- Manejo de reclamos
- Gestión del ciclo de vida del cliente
- Comunicación permanente
- Seguimiento permanente
- Posventa como herramienta fidelización
- Up-selling y cross-selling
- Oportunidades comerciales
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Curso Diseño y gestión de experiencias de clientes
Profesor:
Cristian Palacios Aguirre, MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia) Ver más...
Cristian Palacios Aguirre, MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia) Ver más...
Plan de estudios
Clases en vivo
En las clases en vivo, los alumnos podrán reforzar contenidos y resolver dudas. En ellas podrán tener un contacto directo con los profesores para poder ir aplicando cada tema de las clases, en dos sesiones dinámicas en donde se podrán ver ejemplos concretos de mejora e implementación de las herramientas aprendidas para customer experience.
Trabajo grupal
A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está organizado en etapa y estará enfocado en comprender cómo se puede realizar una mejora concreta en una empresa o un área de la organización, aplicando herramientas de medición y mejora de la experiencia de clientes.
Contenidos
Del marketing relacional al de experiencias
- La experiencia como ventaja competitiva
- Conociendo al comprador y sus emociones
- Los tipos de experiencia
- Rol de la experiencia
PAIN is GOOD y otros aspectos claves para la implementación
- Distancia entre placer y dolor
- Diseñando experiencias PIG (Pain is good)
StoryTelling en Customer Experience
- Las decisiones del consumidor en experiencia de clientes
- Cómo tener éxito con una buena historia
- Ejemplos prácticos
Cambiando la Experiencia desde adentro
- Principios de NPS interno e impacto en el cliente final
- Formas de encarar un proyecto de NPS interno
- Historia real
Metodología para diseñar y construir experiencias
- Modelo completo de desarrollo del cambio
- CEM – Customer experience management
- El diseño – CE design model
- La construcción – CE blueprint
- La puesta en marcha – CE costumer readiness
- La mejora continua – CE Centro de pruebas de usuario (CPU)
Experiencia de clientes en épocas de crisis y mejora continua
- De la crisis a la prosperidad
- Los frentes de acción
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Curso Comportamiento y experiencia del consumidor
Profesor:
Denisse Faúndez, MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Faúndez, MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Plan de estudios
Clases en vivo
Durante la clase en vivo, la profesora Denisse Faúndez revisará todos los componentes del modelo de comportamiento de consumidor que plantea en el curso, de modo que los alumnos puedan gestionar la experiencia del consumidor en toda su extensión.
En particular se estudiarán los cambios del consumidor en este último tiempo, los factores del entorno que pueden influir en la decisión de compra y el modelo de análisis para la decisión.
Para cada uno de estos puntos se revisarán las claves en la gestión de una empresa a nivel de ejemplos prácticos de modo que los alumnos cuenten con herramientas e ideas para gestionar las experiencias de sus clientes en sus respectivas organizaciones, generando un vínculo fuerte que construya lealtad sustentable en el tiempo.
Actividades
De manera transversal al curso, los alumnos desarrollarán un proyecto para la mejora de la gestión involucrada en la experiencia del cliente. El proyecto será elaborado para una organización de libre elección a través de diferentes etapas de manera incremental en contenido y aplicación. En el plan de mejora se levantarán distintos indicadores que permitirán hacer una evaluación cuantitativa y cualitativa de la gestión para así mejorar el proceso que experimenta el consumidor ya sea por medio físico o digital (e-commerce). Se espera que a través del plan propuesto los alumnos puedan poner en práctica lo estudiado.
Contenidos
La Experiencia de Consumidor: Introducción
- La evolución del consumidor
- Experiencia del consumidor y decisión de compra
- Componentes claves en la experiencia de compra
- Influencias en la compra
- Comportamiento del consumidor
El mundo interior del consumidor
- El sustrato de las preferencias personales
- Percepción al momento de la compra
- Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo
- Dimensión subjetiva de la personalidad
- La personalidad de las marcas
El impacto de las influencias sociales en la conducta del consumidor
- La influencia de grupos de referencia
- El estrato socioeconómico como grupo de referencia
- La subcultura como grupo de referencia
- Influencia de la cultura
- Variables demográficas
Influencias de la empresa antes, durante y después de la compra
- Acciones de la empresa antes de la compra
- Mercado objetivo y posicionamiento
- Imagen de productos o servicios
- Marketing en redes sociales
- Acciones de empresa durante y después del proceso de compra
La experiencia de compra
- Factores que influyen en el momento de la compra
- Método científico para la toma de decisiones
- Componentes de decisión basada en la razón
- Impacto de los factores situacionales de la compra
- Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto
La experiencia de consumo: casos de empresas exitosas
- El momento de la verdad
- La experiencia de consumo
- Gestión de la satisfacción
- Gestión de expectativas
- Análisis de empresas exitosas
Medición de la experiencia del consumidor
- Importancia de medir la experiencia del consumidor
- Customer experience manager
- El Net Promoter Store (NPS)
- Customer Effort Score (CES)
- Cultura centrada en la experiencia del consumidor
Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual
- Responsabilidad social en el consumo
- Promoción de conductas éticas
- Ética en el marketing
- Ética en los productos
- Comportamiento ético de la empresa y del consumidor
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Profesores
Alejandro Woywood Wijnant
Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile
Alejandro Woywood Wijnant es magíster en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Sistemas de Información e ingeniero civil de Industrias mención Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor senior asociado de ITStrategy, founder and CEO de AmnesiaGames.cl, CTO de Léeme+. Además es profesor de Creación de Videojuegos en la Escuela de Ingeniería de la UC. Fue coordinador de la carrera de Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Talca.
Cristian Palacios Aguirre
MBA L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (Francia)
Cristian Palacios Aguirre es MBA de L'Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC (París, Francia). También es ingeniero industrial de la Universidad de Chile. Ocupa el cargo de director asociado internacional de Braintrust CS, y se encuentra abocado a proyectos de diseño y gestión de customer experience utilizando big data. Previamente, por más de 15 años, trabajó en las áreas de márketing estratégico, consultoría y operaciones para empresas del sector servicios. Tanto en Latam (Falabella, Claro, BBVA, Santander, Entel) como en Europa (France Telecom, Indra).
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Diplomados de verano
Denisse Faúndez
MBA y M.Sc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Faúndez es MBA y M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013). Es ingeniera civil de Industrias de la UC (2004). Además, ha desarrollada su carrera en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trademarketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas de consumo masivo y productos de belleza.
Diplomados de verano
Gabriel Pagola Domec
Licenciado Universidad de Buenos Aires (Argentina)
Gabriel Pagola Domec es licenciado en Análisis de Sistemas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es VP para Latinoamérica de Braintrust CS a cargo de las operaciones en la región. Especialista en gestión y diseño de modelos de experiencia de clientes, asesora en los últimos tiempos a la industria de la banca, telecomunicaciones y seguros, en firmas de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, Perú, y México) y Europa (Francia, España y Portugal). Autor de notas especializadas en experiencia de clientes y aumento de ventas en publicaciones tales como Harvard Business Review Deusto y Marketing OL. Profesor asociado del Instituto de Empresa de Madrid.
Rodrigo Montabone Buljan
Ingeniero civil de Computación Pontificia Universidad Católica de Chile
Rodrigo Montabone Buljan es ingeniero civil de Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Gestión de Negocio de la Universidad Adolfo Ibañez. Además, es cofundador de Bocs.cl y Forgetit.cl. Consultor de ITStrategy. Fue director de ContactCenter y Servicio al Cliente de LATAM AirlinesGroup.