Diplomado en Gestión analítica de personas
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(Precio final USD $1.560)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Ver más...
Damián Campos, MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Febrero 2023
Plan de estudios
Objetivos de aprendizaje
- Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
- Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
- Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
- Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción
Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.
Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
- Business Analytics (BA)
- Clasificación del BA
- BA descriptivo
- BA predictivo
- BA prescriptivo
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Nuevas métricas y técnicas de reclutamiento
Profesor:
Carlos Portales, Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España) Ver más...
Carlos Portales, Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España) Ver más...
Plan de estudios
Clase en vivo
En las clases en vivo se podrá tener la posibilidad de profundizar con cada uno de los expertos sobre temas relevantes. A su vez, en muchas ocasiones y para hacerlo bien práctico, tendrán la oportunidad de invitar a gerentes o personas relevantes del mundo laboral, para poder aterrizar los conceptos vistos en las diferentes clases.
Trabajo grupal
El trabajo final pone foco en diseñar una estrategia de adquisición y gestión del talento, de modo de aplicar lo aprendido en clases a un escenario contingente a la realidad actual. Este trabajo se prepara en grupo de personas y comienza con la primera clase y se va realizando avances a medida que se va aprendiendo los contenidos en las diferentes clases.
Contenidos
Inbound recruiting
- Conocer los orígenes y la necesidad de pasar desde el outbound al inbound recruiting
- Transferencia a adquisición de talentos: Identificar los escenarios de escasez de talentos
- Concepto y características del recruitment marketing
- Definir, dar vida y amplificar la estrategia de marca empleadora y la propuesta de valor al empleado como requisitos previos
Estrategias de inbound recruiting
- El arte de construir y nutrir relaciones con tus candidatos (comunidades y pool de talentos)
- Identificar y caracterizar tu talento: Candidate personas
- Crear embajadores de tu marca: El viaje del candidato
- Crear embajadores de tu marca: La experiencia del candidato
- Propuesta de valor y difusión: Gestión de campañas
Inbound recruiting en la era digital
- Transformación digital y su relación con inbound recruiting
- Metodologías: Lean recruiting y agile recruiting
- Herramientas y tecnologías de inbound recruiting
- Desafíos y oportunidades de la era digital
El rol estratégico de las métricas de recursos humanos
- Evolución de las métricas de recursos humanos
- ¿Por qué y cómo deben implementarse métricas de recursos humanos en las organizaciones?
- Desafíos y oportunidades estratégicas en la implementación de indicadores de gestión de personas
- El impacto económico de las organizaciones que implementan métricas de gestión de personas
Métricas clave de recursos humanos
- Métricas de eficiencia de recursos humanos
- Métricas de efectividad de recursos humanos
- Métricas de generación de valor e impacto de recursos humanos en los resultados económicos de las organizaciones
- Métricas para evaluar las funciones de recursos humanos
- ¿Cómo evaluar lo soft con métricas duras —y no solo percepciones— y accionables?
Analítica en métricas de recursos humanos
- Aspectos clave del análisis de métricas en recursos humanos
- Importancia del análisis de las métricas de recursos humanos
- Cómo convertir las métricas de recursos humanos en decisiones de negocio accionables
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Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:
Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenidos
La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
- La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
- El imperativo del cambio y su alcance
- Automatización de puestos de trabajo
- Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
- Por qué la TD no es solo implementar nueva tecnología
- Lo único permanente es el cambio: nuevas competencias y habilidades
- Cultura organizacional: Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
- La nueva experiencia del empleado
- Reclutamiento y selección en la era digital
- Modelo de aprendizaje 3E: Nuevo paradigma del desarrollo y plan de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
- Liderazgo en la era digital: Desafíos
- Nuevas competencias del líder en la transformación digital
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Curso Behavioral economics para gestión de personas
Profesor:
Rosario Macera, Ph.D in Economics University of California at Berkeley (EE.UU.)
Rosario Macera, Ph.D in Economics University of California at Berkeley (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.
Trabajo grupal
El curso contempla un trabajo grupal que se entregará en un formato específico.
Contenidos
Enunciado de los conceptos básicos en behavioral economics
- Preferencias sesgadas por el presente
- Aversión a la pérdida
- Preferencias sociales
- Nudges (o “empujoncitos”)
Evaluación de desempeño
- ¿Qué es la evaluación de desempeño?
- Objetivos de la evaluación de desempeño
- Debilidades en el diseño e implementación de la evaluación de desempeño en las organizaciones
- Mejoras a la evaluación de desempeño desde behavioral economics
Gestión de Talento y Feedback
- ¿Qué es la gestión de talento?
- Objetivos de la gestión de talento
- Debilidades en el diseño e implementación de la gestión de talento en las organizaciones
- Mejoras a la gestión de talento desde behavioral economics
Compensaciones I
- Principios fundamentales de las compensaciones desde la visión de la economía
- Evidencia sobre eficacia de los incentivos monetarios variables
- Debilidades en el diseño e implementación de compensaciones en las organizaciones
- Incentivos variables
Compensaciones II
- Incentivos no monetarios
- Evidencia sobre eficacia de los incentivos no monetarios
- Cultura organizacional
Capacitación
- ¿Por qué es importante la capacitación?
- ¿Quién se apropia de los beneficios de la capacitación?
- Debilidades en el diseño e implementación de las capacitaciones en las organizaciones
- Mejoras a las capacitaciones desde behavioral economics
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Curso Gestión del talento para la transformación digital
Profesor:
Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)
Sergio Valenzuela Ibarra, Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)
Plan de estudios
Clase en vivo
En la clase en vivo el profesor expondrá una nueva mirada sistémica de la gestión de personas, orientada a procesos de transformación y con foco en como aplicar las herramientas y métodos de la gestión del talento al contexto de la transformación digital. Además, en la clase en vivo se revisarán como la transformación digital cambia la cultural desde las personas. Se presentará y discutirá con los participantes si todos pueden reconvertirse o no, analizando las competencias y comprendiendo cómo se puede lograr el desarrollo de talentos en el contexto de transformación digital. Tendrán acceso, además, a dos instancias de webinars con el ayudante para poder comprender el uso de plataforma y realizar las consultas que consideren necesarias.
Trabajo grupal
A lo largo del curso, los participantes realizarán un proyecto grupal, con casos reales para poder aplicar lo aprendido en las clases. El trabajo está organizado en etapas que deberán realizar de manera incremental e integrada al curso.
Contenidos
La transformación digital como cambio cultural desde las personas
- ¿Por qué las personas son claves para la transformación digital?
- Los desafíos y oportunidades para la gestión del talento en el área digital
- El rol de la gestión del cambio en la transformación digital
- La gestión del talento en el contexto de la transformación digital
¿Quiénes se pueden reconvertir y quiénes no? Analizando las competencias para la transformación digital
- El rol del talento en la transformación digital
- Competencias para la transformación digital
- El rol de la reconversión laboral y la alfabetización digital
- Pasos para la reconversión laboral y la alfabetización digital
El potencial y su evaluación en el contexto de la transformación digital
- ¿Qué es el potencial?
- El rol de la evaluación de potencial
- Métodos de evaluación de potencial
- Buenas prácticas para la medición válida y confiable del potencial
Estrategias de identificación y clasificación del talento en el contexto de la transformación digital
- Propósito estratégico de la identificación y clasificación del talento
- Desempeño y potencial como ejes de la clasificación del talento
- Métodos de clasificación del talento
- Clasificación del talento en la era digital
Desarrollo de talentos en el contexto de la transformación digital
- El rol estratégico del desarrollo del talento
- Métodos de desarrollo del talento
- Nudos críticos del desarrollo del talento
- Desarrollo del talento en la era digital
Planeación de la sucesión en el contexto de la transformación digital
- El rol estratégico de la sucesión
- El proceso de sucesión
- Nudos críticos de la sucesión
- Rutas de carrera en la era digital
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Jefe de programa

Carlos Portales
Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España)
Carlos Portales es Ph.D, IESE, Universidad de Navarra (España), y MBA, Georgetown University, (EE.UU.). Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como director del Diplomado en Gestión de Personas de la UC. Asimismo, es profesor asociado adjunto jornada completa de la Escuela de Administración de la UC
Diplomados de verano
Profesores

Carlos Portales
Ph.D IESE, Universidad de Navarra (España)
Carlos Portales es Ph.D, IESE, Universidad de Navarra (España), y MBA, Georgetown University, (EE.UU.). Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como director del Diplomado en Gestión de Personas de la UC. Asimismo, es profesor asociado adjunto jornada completa de la Escuela de Administración de la UC
Diplomados de verano

Denisse Goldfarb
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Goldfarb es MBA y psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile, mentora Woomup e instructora en LinkedIn Learning. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.
Diplomados de verano

Hans Nemarich
Psicólogo Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Chile)
Hans Nemarich es psicólogo organizacional, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (Chile). También es ingeniero en Ciencias de la Computación e Informática, Universidad Andrés Bello (Chile). Es head de Digital Talent Acquisition de N12, principal advisor en Lab4U y miembro del Board de Mentores de Start-Up Chile.
Diplomados de verano

Rosario Macera
Ph.D in Economics University of California at Berkeley (EE.UU.)
Rosario Macera es Ph.D in Economics, University of California at Berkeley, EE.UU. Es ingeniera comercial de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña profesora asistente de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Sergio Valenzuela Ibarra
Ph.D California School of Professional Psychology (EE.UU.)
Sergio Valenzuela Ibarra es Ph.D y M.Sc. in Industrial-Organizational Psychology, California School of Professional Psychology (CSPP), EE.UU. Es psicólogo, Universidad de Chile. En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se desempeña como profesor de la Escuela de Administración y la Escuela de Psicología, enseñando materias relacionadas con el comportamiento organizacional y la gestión de personas. Además, es asesor experto en organismos públicos y privados en temas de gestión de la diversidad, liderazgo y equipos de alto desempeño. También en medición y métricas de procesos de gestión de personas.
Diplomados de verano
Diplomados
Profesores Taller Optativo

Damián Campos
MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Damián Campos es MBA Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingeniero civil industrial. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría, desarrollo de planes de negocio, capacitación y entrenamiento de fuerzas de venta para distintas industrias.
Diplomados
Diplomados de verano

Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. De profesión periodista especializado en nuevas tecnologías, es graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España) y experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)
Profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC, afiliado al Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management)
Diplomados de verano
Diplomados
Ventajas


