Diplomado en Implementación de estrategias para la transformación digital
Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.
(Precio final USD $1.560)
Objetivos
ACLARA TUS DUDAS
Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.
Taller optativo
Malla académica
Taller de habilidades blandas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...
Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Plan de estudios
Objetivo de aprendizaje
Aplicar técnicas de gestión personal para adaptarse de mejor manera al entorno actual de las organizaciones.
Descripción
El taller está especialmente diseñado para quienes ingresan a un diplomado de Clase Ejecutiva UC.
Ciertamente, los constantes cambios que se viven hoy en día, obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. Es así como la crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.
En este taller, el participante aprenderá a cómo gestionar su marca personal en redes sociales. También, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias. Y, además, estrategias para gestionar bien el tiempo y conocimientos sobre inteligencia emocional.
El taller busca entregar habilidades transversales a todos los alumnos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.
Contenidos
Personal branding
- Marca personal
- Cómo construir una marca personal digital
- Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
- Reuniones virtuales y webinars
- El contenido de las sesiones
- Oratoria digital
- Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del Tiempo
- Conócete a ti mismo
- Procrastinación
- Los “ladrones del tiempo”
- Priorización y matriz de Eisenhower
- Buenas prácticas de gestión del tiempo
Inteligencia Emocional
- Modelo de inteligencia emocional
- Conciencia de uno mismo
- Conciencia social
- Conciencia organizacional
- Gestión de las relaciones
- ¿Cómo desarrollar estas competencias?
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Desafíos del capital humano en la automatización y transformación digital
Profesor:
Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Goldfarb, MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Contenidos
La transformación digital y su impacto en el mundo y las organizaciones
- La transformación digital (TD) y la cuarta revolución industrial
- El imperativo del cambio y su alcance
- Automatización de puestos de trabajo
- Nuevo rol de recursos humanos como habilitador del cambio
Cultura organizacional: habilitación de nuevos modelos de transformación
- Por qué la TD no es solo implementación de nueva tecnología
- Lo único permanente es el cambio. Nuevas competencias y habilidades
- Cultura organizacional. Nuevas prácticas de trabajo
Procesos de gestión de personas. El ciclo del colaborador 4.0
- La nueva experiencia del empleado (employee experience -EX).
- Experiencia del colaborador: Más allá de la cultura
La nueva empleabilidad y el paradigma del aprendizaje en la era digital
- Empleabilidad bajo una nueva perspectiva de desarrollo profesional y plan de carrera
- Paradigmas del aprendizaje y del desarrollo de carrera
Ser líder en la era digital: las nuevas competencias de liderazgo
- Liderazgo en la era digital: desafíos
- Nuevas competencias del líder en la transformación digital
Automatización e Inteligencia Artificial
- ¿Qué es la automatización?
- Las nuevas tendencias laborales
- Etapas de la automatización
- Impacto en los empleos hoy
- Inteligencia artificial: una vía hacia la automatización
- Consideraciones éticas
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Innovación y transformación digital
Profesor:
Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Mario Ernst, MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Plan de estudios
Clases en vivo
Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es vía streaming.
Trabajo grupal
A lo largo del curso, los alumnos realizarán un proyecto grupal de aplicación de los contenidos aprendidos en clase. El trabajo está orientado a medir el grado de transformación digital de una empresa u organización, y aplicar todas las etapas aprendidas de innovación para finalmente proponer cambios concretos que colaboren con una estrategia de progreso en transformación digital. El mismo está organizado en etapa y puede tener una preentrega, con el fin de dar un feedback intermedio, siendo este voluntario.
Contenidos
¿Qué es Innovación?: Definición y Componentes
- Hacer que la innovación ocurra: estrategia y gestión de la innovación digital
- Definición y componentes de innovación
- Tipos de innovación corporativa
- Doce formas de innovar en la empresa
Modelos de Innovación
- Innovación basada en valor (value innovation)
- Innovación basada en modelos de negocio
- Lean start-up: MVP y pivoteos
- Modelos de intraemprendimiento corporativo
¿Qué es transformación digital?
- ¿Qué es transformación digital?
- Ámbitos de la transformación digital
- Componentes de la transformación digital
Modelos de Negocios Digitales
- ¿Qué es un modelo de negocio digital?
- Algunos modelos de negocio digital
- Desarrollo de un modelo de negocio digital
Organizaciones Ágiles
- Fundamentos de la agilidad
- Metodologías ágiles
- Organizaciones ágiles
Gestión del proceso de transformación
- Introducción a la gestión de transformación
- Modelo de gestión de aproximación
- Lean Change Management (LCM)
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Gestión de la cartera de clientes
Profesor:
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel, MBA Northwestern University (EE.UU.)
Contenidos
Centralidad en el Cliente
- ¿Qué es la centralidad en el cliente?
- Pilares del foco en el cliente
- Pilar 1: Una cultura interna focalizada en el cliente
- Pilar 2: Competencias comerciales
- Pilar 3: Sistemas de información de clientes
- Pilar 4: Políticas de personas y el cliente
Segmentación del cliente
- Conociendo al cliente
- Técnicas de segmentación
- Jobs to be done: Segmentación por necesidad y tareas a cumplir para el cliente
- Segmentación por valor económico del cliente: Análisis del valor económico
Métricas y Gestión de Cartera de Clientes: RFM
- ¿Qué entendemos por métrica RFM?
- Utilidad de la métrica RFM
- Pasos para aplicar la métrica RFM
- Aplicaciones del RFM
Gestión del Cliente: El Valor Presente del Cliente (LTV)
- El valor del cliente
- Fórmula para calcular el valor del cliente
- Modelo de cálculo de una cartera de cliente
- Aplicaciones del LTV
- Algunas prevenciones respecto al cálculo del LTV
Gestión de la Cartera de Clientes: Modelos Analíticos para el esfuerzo de venta
- Ciclo de relación empresa – cliente
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Adquisición de clientes y gestión de nuevas experiencias
- Gestión del valor de la cartera basada en datos: Rentabilización de los clientes potenciales
Retención, Fidelización y Recuperación de Clientes
- Gestión del valor de la cartera en base a datos:
- Retención de clientes de alto potencial
- El indicador de abandono o churn
- Fidelización de clientes
- Reactivación y recuperación de los clientes de alto potencial
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Curso Estrategia disruptiva
Profesor:
Jan Rusch Reichhard, AMP Wharton University of Pennsylvania (EE.UU)
Jan Rusch Reichhard, AMP Wharton University of Pennsylvania (EE.UU)
Contenidos
¿Por qué hacer estrategia digital es necesario hoy?
- Las transformaciones digitales
- El journey del estudiante en el curso Estrategia disruptiva
Herramientas para auscultar el entorno y elaborar la estrategia digital
- Herramientas para auscultar el entorno
De la Estrategia a la Ejecución de Transformación Digital
- La estrategia
- El plazo
- La transformación digital como objetivo estratégico
Estrategia y su implementación: el cliente siempre primero
- ¿Quién es el cliente?
- Colocar al cliente en el centro
Estrategia y su Implementación: Incorporando la gestión de riesgo en la Transformación Digital
- ¿Qué es un riesgo?
- Riesgos y la estrategia
- La matriz de riesgos estratégicos
- La estructura organizacional de un sistema de gestión de riesgos
- La transformación digital y sus riesgos
La visión holística de la Transformación Digital: Creando una nueva cultura
- El cambio en el entorno
- Organizaciones ágiles y transformaciones
- El decálogo para la transformación digital-cultural
Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.
Jefe de programa
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Profesores
Andrés Ibáñez Tardel
MBA Northwestern University (EE.UU.)
Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.
Jefe de programa
Diplomados
Denisse Goldfarb
MBA Pontificia Universidad Católica de Chile
Denisse Goldfarb es MBA y psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). También es postitulada en Administración de Empresas, UC, y diplomada en Comunicaciones Corporativas, Universitat Pompeu Fabra (España). Se desempeña como ejecutiva con más de 20 años de carrera en industrias de retail, tecnología, telecomunicaciones y energía, liderando transformaciones organizacionales a través de la gestión de personas y el cambio cultural. Actualmente es vicepresidenta de Personas en Walmart Chile, mentora Woomup e instructora en LinkedIn Learning. Previamente ocupó posiciones ejecutivas en Microsoft, Falabella Retail, Telefónica y ENAP. Perfil en LinkedIn: Denisse Goldfarb.
Jan Rusch Reichhard
AMP Wharton University of Pennsylvania (EE.UU)
Jan Rusch Reichhard es titulado en AMP Wharton, University of Pennsylvania (EE.UU.), MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile e ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Es diplomado en Ontología del Lenguaje, Newfield- UDD. Asimismo, es director ejecutivo de ItStrategy Consulting; cofundador de Plataforma ElegirAutoFacil.com y ArriendaTuMaquina.com, y miembro del Directorio de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y sus filiales. Además, cuenta con vasta experiencia en planificación estratégica, desarrollo de negocio y evaluación de proyectos, gestión y modelamiento de riesgos estratégicos, transformaciones digitales y tecnológicas.
Mario Ernst
MBA Universidad Adolfo Ibáñez (Chile)
Mario Ernst es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y se ha especializado en transformación digital en IE Business School (España). Además es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile. Como consultor internacional ha asesorado en procesos de innovación y transformación digital a más de 40 instituciones en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y México. Actualmente es director de Transformación Digital en Bull & Company. En su función empresarial es cofundador de la Startup Growth, especializada en crecimiento de ventas digitales, y se desempeña como director de empresas. Asimismo, Mario Ernst es profesor en programas de posgrado en diversas universidades chilenas y extranjeras, y ha sido expositor en más de 30 seminarios y congresos internacionales.
Profesores Taller Optativo
Damián Campos
Máster Universidad de Salamanca (España)
Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.
Diplomados
Enrique San Juan
Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)
Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.
Myriam Aluanlli
Máster Universidad de Barcelona (España)
Myriam Aluanlli es máster en Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Ciencias de la Ingeniería e ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene experiencia profesional en áreas de recursos humanos, estudios y evaluación de proyectos en distintas empresas chilenas. Por otra parte, sus principales fortalezas son compromiso, iniciativa, buen manejo de relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Interesada en participar de proyectos e iniciativas desafiantes donde pueda aportar con sus conocimientos y habilidades.