¿Son confiables los métodos tradicionales de planificación de proyectos?

métodos tradicionales de planificación de proyectos, planificación de proyectos, proyectos, planificación de ruta crítica CPM

La respuesta es no. Los métodos tradicionales de planificación de proyectos, basados en CPM, adolecen de limitaciones que no deben soslayarse. 

La práctica actual de la administración de proyectos se basa en modelos y métodos severamente cuestionados en los últimos años. Ello nos invita a reflexionar y a ser cuidadosos con el uso de estos métodos hoy día altamente difundidos y aceptados en la industria.

Métodos de planificación de proyectos

Los métodos de planificación de ruta crítica (CPM), que son la base de la administración de proyectos tradicional, han sido cuestionado por varias razones, entre ellas, porque el modelo teórico implícito es un modelo de proyecto de transformación de “entradas en salidas”, ignorando otros aspectos relevantes. Por ejemplo, que además de transformaciones, los proyectos consisten en innumerables flujos de materiales e información. Y que además conllevan un proceso de generación de valor que no puede ignorarse.

Lo…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor