Crisis reputacional: ¡Hierve La Polar!

Escrito por : Sergio Godoy
crisis reputacional, La Polar, stakeholders

… y no es por el calentamiento global. Una crisis reputacional en una empresa, con bajos niveles de aprecio puede provocar schadenfreude: experimentar placer ante la desgracia de una empresa aproblemada.

La multitienda La Polar está que arde (reputacionalmente), y no es por el calentamiento global. Una década después del escándalo por haber manipulado unilateral y maliciosamente los créditos de sus clientes y de hacerlos parecer más solventes ante el directorio y otros actores del sistema financiero para beneficiarse de manera indebida, la firma vuelve a estar en los titulares.

Esta vez, acompañada por un “carnaval” de memes ridiculizando la incautación de ropa de marca falsificada de algunos de sus locales y de un container repleto de polerones que —y esto es bastante menos chistoso— ha motivado querellas de Adidas, Under Armour y Forus, a quienes podría sumarse pronto el fabricante de…

...




Sergio Godoy

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor