Community managers: Estrategias para la gestión efectiva de cuentas en redes sociales


Gestiona correctamente una empresa o institución en el entorno de las redes sociales, apostando por conseguir reputación y distribuir contenido orgánico valioso.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Community managers: Estrategias para la gestión efectiva de cuentas en redes sociales


Gestiona correctamente una empresa o institución en el entorno de las redes sociales, apostando por conseguir reputación y distribuir contenido orgánico valioso.

Matricúlate Aquí Comparar

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Community managers: Estrategias para la gestión efectiva de cuentas en redes sociales



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El propósito de este curso de community manager es entregar herramientas para gestionar correctamente una empresa o institución en el entorno de las redes sociales, apostando por conseguir reputación y distribuir contenido orgánico.

El curso Community managers: Estrategias para la gestión efectiva de cuentas en redes sociales de Clase Ejecutiva UC tiene como propósito enseñar el cambio de paradigma que ha sufrido la comunicación con irrupción de las redes sociales. El curso buscará permitir que se entienda la relevancia que han tenido estas en la evolución de las comunicaciones masivas, desde su origen hasta el efecto del contexto emergente de la universalización de los dispositivos móviles y del uso intenso en ellos de aplicaciones dedicadas a promover el contacto permanente con nuestras redes sociales.

Se buscará revisar el entorno con los estudiantes para que puedan adquirir los conocimientos y las habilidades referentes a la comunicación, bajo el emergente contexto de la conectividad inmediata. El gran problema que enfrenta el manejo de cuentas personales y la gestión de cuentas institucionales por parte de los llamados community managers, es la confusión que existe entre las buenas prácticas y las mediciones de resultados propias del espacio tradicional de los medios masivos en la que la comunicación funciona sin escala condicionada por la audiencia habitual del medio respecto a lo que exigen las mejores prácticas para este nuevo entorno de redes, donde la mejor aptitud relativa, condiciona la frecuencia de contactos como fenómenos de viralización.

Finalmente se pretende abordar la comprensión y evaluación de la calidad de las cuentas, las cuales dependen del posicionamiento que tenga el usuario en la red y que tan bien interconectado se encuentre. Ello no solo depende de la cantidad de seguidores que pueda acumular o de las interacciones que adquiera, sino también de la “calidad” de los mismos, que hace referencia a una comunidad en la cual se está constantemente generando información que puede ser distribuida en el resto de la red. Lo anterior es lo que en sistemas complejos se denomina centralidad, es decir una cuenta que se conecte con comunidades diferentes, ello nos da pistas sobre que tan bien se posiciona un usuario dentro de las redes sociales y que tan buena reputación posee.

El curso pretende entregar herramientas para diseñar planes de comunicación que resuelvan la improbabilidad de la comunicación habitual con creatividad y colaboración.

El formato e-learning surge como una solución que permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y entregando flexibilidad a sus horarios de estudio. Los participantes podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión aplicados a las temáticas del curso, incorporando sus distintas aproximaciones y su diversidad de experiencias, enriqueciendo la reflexión y la apropiación de los conceptos claves.

Objetivos

Aplicar habilidades para la gestión de comunidades en torno a cuentas de redes sociales con foco en conseguir reputación y distribuir contenido orgánico

Analizar la comunicación humana y masiva como fenómeno social e histórico.

Evaluar la centralidad y complejidad de las conversaciones dentro de las redes sociales.

Definir métricas para evaluar las mejores prácticas en comunicación apropiadas a este nuevo entorno.

Diseñar planes de comunicación que pueden enfrentar la improbabilidad de la comunicación habitual con creatividad y colaboración.

Dirigido a

Dirigido a personas que se desarrollan o desean desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la gestión de las redes sociales organizacionales como en profesionales que quieran mejorar sus capacidades comunicacionales en el nuevo entorno.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

Contenidos

El teléfono móvil: más que un dispositivo, una herramienta profesional
  • Community Management: otra profesión para comunicadores.
  • La importancia de la reputación.
  • Por qué fue tan relevante el lanzamiento de Steve Jobs.
  • Hiperconectados: el caso Facebook.
  • Relación de las redes sociales y el nuevo entorno móvil.
Siempre vivimos en comunidades, condicionados por redes sociales
  • El origen de las redes sociales actuales.
  • La crisis del marketing y la publicidad tradicional.
  • Los individuos siempre han temido a las innovaciones.
Viralización de contenido: una mirada desde los sistemas complejos y la ciencia de redes
  • Sistemas complejos y ciencia de redes aplicados a las redes sociales digitales
  • Fenómenos emergentes en redes sociales
  • Buenas prácticas para el manejo de redes sociales
Decálogo para construir una comunidad en torno a una cuenta
  • Recomendaciones para la comunicación en redes sociales.
Las historias y su impacto comunicacional
  • Las historias y su impacto comunicacional.
  • Relatos pensados para influir.
  • Ficciones que permiten entregar claridad.
  • Historias que definen nuestro tiempo.
Conversaciones interpersonales en la comunicación masiva
  • Un infinito coro de conversaciones.
  • La aptitud de ser conversacional.
  • Las computadoras, un dispositivo de comunicación.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Profesores

Eduardo Arriagada
Eduardo Arriagada

MBA IE University (España)

Eduardo Arriagada tiene un MBA por IE University (España) y es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UC por más de 30 años. Decano hasta el año 2020. Eduardo Arriagada lleva más de 14 años trabajando en el entorno de las redes. Realiza capacitaciones, talleres, conferencias y cursos universitarios para el mejor uso del nuevo entorno comunicacional. Ha trabajado en investigación aplicada en favor de empresas y ministerios enfocando su área de investigación en el uso de la redes sociales para mejorar la capacidad de escucha. En los últimos dos años su trabajo se ha centrado en la conversación en torno al estallido social chileno, la pandemia y los procesos electorales.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $606

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $394)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Tarjeta de débito.

 

  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria.

 

  • Pago a través de Paypal.

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC