La UC obtiene el primer lugar en Ranking de las Universidades 2021

Por segundo año consecutivo, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) obtuvo el primer lugar en el Ranking de las Universidades 2021, que publica el diario La Tercera.

Dicho ranking, señala La Tercera, se basa en los principales indicadores que mide el Servicio de Información de la Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación, (Mineduc).

Es una radiografía del año, de la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio.

En esta nueva versión del Ranking de las Universidades mantienen el liderato la Universidad Católica, seguida de la U. de Chile y la U. de Concepción. La novedad es que este año ingresa al décimo lugar la U. de La Frontera, la que por primera vez está en el Top 10, desplazando en ese lugar a la U. de Talca.

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), obtiene un total ponderado de 94,09 (total 100), cifra más alta que el año anterior cuando también ocupó el primer lugar del ranking. (ver tabla)

Ranking de Universidades 2021 La Tercera, UC primer lugar

¿Qué tienen en común los diez primeros lugares? La reputación entre los empleadores, más de seis años de acreditación, excelencia en la investigación y un cuerpo docente donde destaca la presencia de académicos con grado de doctor. No es gratuito que encabecen la tabla tres casas de estudio que cuentan con siete años de acreditación, el tiempo máximo que entrega la CNA.

Fuente: Ranking de Universidades 2021.