Ranking QS ubica a la UC entre las mejores universidades del mundo en 33 disciplinas

Según la última versión 2022 del Ranking QS, la UC aparece entre las mejores instituciones del mundo en 33 áreas del conocimiento, dos más que el año pasado. 

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS) publicó la duodécima versión de su estudio por áreas de conocimiento, cuyos resultados destacan a la UC entre los mejores planteles del mundo en 33 áreas, dos más que en el año pasado.

Esta versión 2022 de QS World University Rankings by Subject considera 51 disciplinas específicas, agrupadas en 5 grandes áreas académicas: Artes y humanidades; Ingeniería y tecnología; Ciencias de la vida y medicina; Ciencias naturales, y Ciencias sociales y gestión.

La UC en el Ranking QS

En seis de estas áreas, la UC se ubica dentro de las top 50. Estas son: Lenguas modernas (N°33), Ingeniería civil y estructural (N° 34), Educación (N°35), Derecho (N°38), Arquitectura (N°39) y Geografía (N°47). En otras 11 disciplinas, la institución está dentro de las top 100 (en tramo 51-100).

“El reciente resultado del ranking QS por áreas disciplinares confirma el liderazgo nacional de nuestra universidad y nos posiciona nuevamente dentro de las principales de la región de Latinoamérica. Esto sin duda es un gran trabajo de la comunidad universitaria, la que se ha dedicado con pasión, compromiso y gran conocimiento a desarrollar docencia innovadora y nuevo conocimiento en las diferentes disciplinas del saber. Es sin duda una alegría para la universidad y el país”, destaca el rector Ignacio Sánchez.

A nivel latinoamericano, la Universidad de Sao Paulo lidera el ranking con un total de 44 disciplinas entre las mejores del mundo y 13 en las top 50. Le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, con 42 disciplinas en total y 11 en las top 50.

Qué es el Ranking QS

La empresa británica Quacquarelli Symonds (QS), elabora desde el año 2004 el QS World University Rankings. Se trata de uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente. En respuesta a demandas por estudios más detallados que permitan comparar instituciones a nivel de disciplinas, a partir del año 2011 QS ha elaborado rankings universitarios por área del conocimiento, el QS World University Rankings by Subject.

El ranking QS por áreas 2022 considera 1.543 universidades de 89 países, 90 más que el año anterior. Los países que cuentan con mayor número de instituciones en el ranking son Estados Unidos (227), Reino Unido (105), China (94), Francia (75) e India (61).

Asimismo, respecto de las instituciones mejores evaluadas, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard son las que lideran el estudio. Ambas universidades se ubican en el primer lugar del ranking en 12 de las 51 disciplinas.

A nivel de grandes áreas, el MIT lidera en ingeniería y tecnología y en ciencias naturales. Harvard, por su parte, ocupa el primer lugar en ciencias de la vida y medicina y en ciencias sociales y administración. En el área de artes y humanidades, la Universidad de Oxford se ubica en el primer lugar del ranking.

Para conocer más detalles del Ranking QS puedes acceder a su sitio oficial aquí.

Fuente: uc.cl

 

Actualízate con los diplomados y cursos (online) de Clase Ejecutiva UC.