Diplomado en Desarrollo y gestión de la innovación


Adquiere conocimientos y herramientas prácticas que te permitan analizar y evaluar proyectos de innovación y generar una cultura innovadora dentro de tu organización.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Desarrollo y gestión de la innovación


Adquiere conocimientos y herramientas prácticas que te permitan analizar y evaluar proyectos de innovación y generar una cultura innovadora dentro de tu organización.

Matricúlate Aquí Comparar

Diplomado en Desarrollo y gestión de la innovación



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $1.560)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Desarrollo y gestión de la innovación de Clase Ejecutiva UC busca dotar a los egresados de conocimientos y herramientas prácticas que les permitan analizar y evaluar proyectos de innovación y generar una cultura innovadora dentro de sus organizaciones. Serán capaces de recordar y comprender metodologías que propicien el desarrollo de capacidades institucionales de innovación.

Ciertamente, la innovación entendida como la creación de valor a través de una novedosa intervención puede tomar diversas formas, incluyendo un nuevo o significativamente mejorado producto, servicio, proceso, forma organizacional, modelo de negocio o diseño. Se trata de un fenómeno relevante para la sustentabilidad y el éxito de la empresa y las organizaciones privadas, públicas y sociales. El aceleramiento del cambio tecnológico es sin duda un factor relevante, pero no el único. Se suman aspectos sociales, medioambientales y culturales presentes tanto en las amenazas competitivas y de legitimidad para operar como en las oportunidades de mercado.

Más allá de la relevancia estratégica de la innovación para una empresa del siglo XXI, es fundamental comprender los factores internos que permiten generar una cultura organizacional adecuada y una capacidad de gestión del fenómeno. Esta última, enfocada a reducir la incertidumbre, administrar los riesgos y aumentar los retornos esperados de la actividad innovadora.

El Diplomado en Desarrollo y gestión de la innovación cuenta con una orientación teórica-práctica.  Así, utiliza metodologías de talleres, exposiciones (estilo speech), análisis de casos y discusiones de textos. Todo ello con el objetivo de que el estudiante logre incorporar los conocimientos teóricos en proyectos reales de innovación.

Por otro lado, la metodología del diplomado es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Recordar y comprender metodologías que propicien el desarrollo de capacidades institucionales de innovación.

Aplicar herramientas que permitan generar una cultura innovadora en la organización.

Crear proyectos de cultura y gestión de la innovación.

Dirigido a

Empresarios, ejecutivos y profesionales interesados en los conceptos básicos de innovación y de cultura de la innovación, y que deseen promover procesos de innovación interna en sus propias empresas.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Octubre 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Gestión de ecosistemas de innovación
Profesor:  

Julio Pertuzé, Ph.D MIT (EE.UU.) Ver más...

María Trinidad Álvarez, MPA London School of Economics (Reino Unido) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En esta clase, el profesor hará una presentación de los agentes e instituciones que componen el ecosistema de innovación nacional. Sus roles, tareas, modos de acción, ya sea mediante acompañamiento o financiamiento.

Trabajo grupal

Los alumnos harán investigación sobre organizaciones e instituciones que componen el ecosistema de innovación nacional. Harán un mapa de roles, tareas y áreas en las que se desempeñan.

Contenidos

Sistemas nacionales de innovación
  • Definir el concepto de Sistema Nacional de Innovación.
  • Explicar sus principales componentes e instituciones.
  • Presentar distintos sistemas nacionales de innovación: EE.UU., Japón y Chile.
  • Mostrar impacto del Sistema Nacional de Innovación en la evolución industrial.
Clúster industriales
  • Teoría de clústeres: definición y conceptos básicos.
  • Elementos que facilitan la formación de un clúster.
  • Beneficios de pertenecer a un clúster.
  • Modelo Diamante para mapear clústeres.
  • Caso 1: El clúster del vino de Chile.
  • Caso 2: El clúster de astronomía de Chile

 

Instrumentos de fomento y políticas públicas para la innovación 
  • ¿Por qué existen las políticas de innovación?
  • Obstáculos para la innovación.
  • Diseño de políticas públicas de innovación.
  • Políticas de innovación en Chile.
  • Aprendizajes internacionales.

 

La asociatividad un factor clave para el desarrollo de capacidades para la innovación
  • La innovación asociativa una pieza clave para abordar los desafíos actuales.
  • ¿Cuáles son las capacidades claves que debe contar una empresa para innovar?
  • Modelos de asociatividad para el desarrollo de capacidades para la innovación.

 

Corporate Venturing: Una herramienta para la innovación
  • Relación empresa- emprendedor.
  • Corporate venturing (externo).
  • Ejemplos de corporate venturing.

 

Mejores prácticas para la relación universidad-empresa
  • Atributos que afectan las relaciones universidad-empresa.
  • Gestión de colaboraciones universidad-empresa.
  • Siete mejores prácticas para la colaboración universidad-empresa. Teoría frente a la práctica.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Gestión y cultura organizacional para la innovación
Profesor:  

Michael Leatherbee, Ph.D Stanford (EE.UU.) Ver más...

Verena Müller, Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor/a hará una panorámica completa de los conceptos centrales de la innovación, y sobre cómo se aplica en la empresa. Del mismo modo, presentará metodologías y modelos de gestión de procesos innovadores en la empresa. La clase tendrá un enfoque basado en ejemplos concretos de casos de empresas nacionales e internacionales.

Trabajo Grupal

En el proyecto grupal, los estudiantes en equipos deberán analizar las características de sus propios equipos de trabajo en sus organizaciones, y aplicar a ellos los temas que se revisan durante el curso. Deberán además identificar oportunidades de mejora y recomendaciones para que sus equipos puedan trabajar en forma más efectiva y eficiente. El objetivo del proyecto es que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en forma directa a su propio trabajo diario y así empezar a realizar los cambios que sean necesarios en forma inmediata.

Contenidos

¿Por qué es importante (y tan difícil) innovar?
  • La urgencia de la innovación para las organizaciones
  • Análisis de las amenazas y oportunidades
  • Por qué fracasan las organizaciones (que fueron) innovadoras
  • Reglas básicas para lograr la innovación sostenible
  • Ambidiestría organizacional
¿Dónde apostar al innovar?
  • Una misión estratégica para la innovación
  • Cómo definir desde dónde y cómo competir
  • Dónde, en qué innovar
  • Cuánto innovar
  • Por qué diversificar
¿Cómo hacer surgir y sostener las capacidades innovadoras de la organización?
  • Cómo organizar la innovación en una organización: conducción y ejecución
  • Aspectos críticos de la conducción o gestión
  • Presupuesto, reporte cuantitativo y métricas
  • Quiénes ejecutan la innovación
¿Cómo crear una cultura innovadora?
  • Cómo se identifican las culturas
  • Cuál es la relación entre cultura y desempeño
  • Los componentes de la cultura
  • Cómo cambiar una cultura
¿Por qué ciertos comportamientos favorecen la innovación?
  • La oportunidad como un nexo problema-solución
  • Paisaje de oportunidades
  • Oportunidades de alto valor residen en lugares cognitivamente distantes
  • Comportamientos que permiten descubrir y objetivizar el paisaje de oportunidades
  • Ejemplos de comportamientos innovadores: El ADN del innovador
¿Cómo evitar las trampas que sofocan la innovación?
  • El campo minado que deben sobrevivir las ideas creativas
  • La legitimidad de los éxitos pasados versus el pensamiento origina.
  • Método NABC para comunicar la innovación
  • Indicadores de desempeño (KPI) que invisibilizan (visibilizan) la innovación

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Diseño estratégico de productos y servicios
Profesor:  

Catalina Cortázar, Master Parsons The New School for Design, EE.UU. Ver más...

Sebastián Marín, Magíster (c) Pontificia Universidad Católica de Chile Ver más...

Contenidos

Contexto y metodologías de innovación basadas en el diseño
  • Procesos de diseño
  • Metodologías de innovación basadas en el diseño centrado en las personas
  • Conclusiones
Innovación en productos y servicios
  • Procesos de innovación aplicados al diseño de productos y servicios: Aspectos conceptuales y fundamentos
  • La relevancia de la estrategia en el proceso de innovación
Conociendo y empatizando con el usuario y su contexto
  • Empatizar: Investigación etnográfica aplicada al diseño
  • Definir: Etapa 2 de la metodología Design Thinking
Ideación y propuesta de valor
  • Ideación como proceso
  • Propuesta de valor
  • Herramientas
Prototipado y testeo
  • Prototipado como proceso
  • Prototipado de productos y servicios
  • Definición de focos de exploración
  • Herramientas para el prototipado y testeo
  • MVP
  • Casos
Pilotaje, implementación y escalamiento
  • Del prototipado al pilotaje
  • Escalamiento
  • Casos

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Pensamiento creativo para la innovación
Profesor:  

Michael Leatherbee, Ph.D Stanford (EE.UU.)

Plan de estudios

Trabajo grupal

Los alumnos del curso en equipos deberán implementar una solución innovadora de libre elección. En el proyecto, deberán identificar un problema y proponer diferentes ideas creativas enfocadas en solucionarlo, luego deberán evaluar el valor de las diferentes soluciones propuestas, identificando cómo afectan a los diferentes interesados, beneficios esperados, coste de implementación, entre otros criterios relevantes. Se espera que a través del proyecto los alumnos hagan un uso práctico de los contenidos adquiridos.

Contenidos

El imperativo de la innovación, el origen de la creatividad y la relación entre ambas
  • Introducción: El imperativo de la innovación
  • Proceso de asimilación de la tecnología
  • Proceso de la innovación
  • Tasa de asimilación tecnológica y niveles de poder
  • Tecnología y relación con la productividad
  • El origen de la creatividad y su conexión con la innovación
  • Componentes de la creatividad
  • Políticas para administrar la creatividad
  • El proceso de la invención
  • El emprendimiento
  • Innovación y oportunidad
Pensamiento creativo

Técnicas para fomentar el pensamiento creativo:

  • Gestión de la motivación y sus componentes
  • Adquisición de experticia
  • Habilidades de pensamiento divergente
  • Ejercitando el pensamiento divergente

El estado mental para crear:

  • Motivación intrínseca
  • Descanso y desempeño cognitivo
  • Estados de ánimo creativos
  • Modelo circunplejo (James Russell)
  • Administración estratégica del estado de ánimo y descanso
  • Activando el pensamiento divergente
De creatividad a innovación
  • Nexo problema-solución
  • Valor de la solución y sus implicancias
  • Oportunidades de alto valor
  • Descubrimiento de oportunidades
  • Formas de explorar oportunidades
  • El capital emprendedor para transformar creatividad en innovación
Exploración y validación de oportunidades innovadoras
  • Paisaje de oportunidades percibida versus real
  • Exploración bajo incertidumbre
  • El modelo de negocios y método lean startup para validar oportunidades
  • El refinamiento de la oportunidad percibida, una investigación empírica
La innovación y las organizaciones
  • Efectos del entorno organizacional
  • Uso de modelos de creatividad
  • Modelo de creatividad de Seelig
  • Modelo de gestión de innovación organizacional de Amabile
Gestión de la innovación
  • Gestión estratégica de la innovación
  • Anticuerpos organizacionales
  • Blindaje de ideas
  • Síntesis del curso

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Diplomado en desarrollo y gestión de la innovacion, proyectos de innovación, desarrollo y gestión,
Michael Leatherbee

Ph.D Stanford (EE.UU.)

Michael Leatherbee es Ph.D en Management Science and Engineering, Stanford University (California, EE.UU.), e ingeniero civil industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Asimismo, se desempeña como profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Es cofundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A., compañía líder en Latinoamérica en su sector.

Además, Michael Leatherbee es miembro del directorio de Start-Up Chile, consejero del Consejo Chile-California, y director académico de Aukan-Gestión de Innovación. Además, ha fundado múltiples iniciativas sin fines de lucro como la Fundación Educacional OPTE.

Profesores

Catalina Cortázar
Catalina Cortázar

Master Parsons The New School for Design, EE.UU.

Catalina Cortázar tiene un Master of Fine Arts in Design and Technology, Parsons The New School for Design, New York, EE.UU, y un Master of Arts in Media Studies, The New School for Public Engagement, New York, EE.UU. Asimismo, es ingeniera civil con diploma en Estructuras, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es profesora asistente adjunta de la Escuela de Ingeniería UC, y coordinadora del curso Desafíos de la Ingeniería y docente del curso Pensamiento Visual, programa exploratorio del Major de Ingeniería, Diseño e Innovación de la UC.    

Julio Pertuzé
Julio Pertuzé

Ph.D MIT (EE.UU.)

Julio Pertuzé es Ph.D en Ingeniería de Sistemas, y M.Sc. en Tecnología y Políticas Públicas, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), (EE.UU.). También es ingeniero civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).  Actualmente es profesor de jornada completa en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC.  

María Trinidad Álvarez
María Trinidad Álvarez

MPA London School of Economics (Reino Unido)

María Trinidad Álvarez tiene un MPA in Public and Economic Policy en London School of Economics (Reino Unido). Además es magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), e ingeniera civil industrial de la UC. Asimismo, tiene experiencia en análisis de políticas públicas y gestión de proyectos tanto en el sector público como privado. Se desempeñó como profesora del curso de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la Escuela de Ingeniería UC. Actualmente es la coordinadora ejecutiva del Laboratorio de Estudios de I+D+i Empresarial del Centro de Innovación UC.

Michael Leatherbee
Michael Leatherbee

Ph.D Stanford (EE.UU.)

Michael Leatherbee es Ph.D en Management Science and Engineering, Stanford University (California, EE.UU.), e ingeniero civil industrial con mención en Hidráulica, Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Asimismo, se desempeña como profesor jornada completa del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UC. Es cofundador del think tank Innovation Factory y de Yx Wireless S.A., compañía líder en Latinoamérica en su sector. Además, Michael Leatherbee es miembro del directorio de Start-Up Chile, consejero del Consejo Chile-California, y director académico de Aukan-Gestión de Innovación. Además, ha fundado múltiples iniciativas sin fines de lucro como la Fundación Educacional OPTE.

Sebastián Marín
Sebastián Marín

Magíster (c) Pontificia Universidad Católica de Chile

Sebastián Marín es candidato al Magíster en Diseño Avanzado (MADA) Diseño, Tecnología y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Es ingeniero comercial de la misma casa de estudios. Actualmente se desempeña como codirector de la Red de Laboratorios de Fabricación UC. Y también, como subdirector de Cultura y Gestión de Innovación en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Verena Müller

Magíster Pontificia Universidad Católica de Chile

Verena Müller tiene un Magíster en Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, es ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Actualmente se desempeña como directora de proyectos en Aukan-Gestión de la innovación de Dictuc. Entre las entidades con las que ha trabajado en el sector de la innovación figuran: Cristalerías de Chile, Agencias Marítimas Agental, Enex, Laboratorio Dukay, Colbún, Finning, Sernatur, Ilustre Municipalidad de Maipú, el Instituto de Previsión Social y Senda.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.400

Matricúlate ahora y obtén un
35% dto.

(Precio final USD $1.560)

Matricúlate Aquí

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC