¿Cómo descubrir oportunidades de negocio en entornos de alta incertidumbre?

Escrito por : Sergio Godoy
oportunidades de negocio, stakeholders, multi-stakeholders, riesgo competitivo, riesgo reputacional

La mirada multi-stakeholder permite descubrir oportunidades de negocio, además de anticiparse al riesgo competitivo y reputacional.

La mirada multi stakeholder es útil para anticiparse a riesgos reputacionales y competitivos, porque ayuda a las empresas a comprender las características, motivaciones y maneras de relacionarse que tienen aquellos actores con el poder afectarlas, pero también de destruirlas. Pero esta vez quisiéramos centrarnos en las oportunidades que pueden surgir de este enfoque.

Recordemos que un stakeholder es cualquier persona o grupo de personas que, primero, están interesadas en la organización o proyecto porque les afecta su vida cotidiana y, segundo, tienen el poder de darle vida o muerte porque controlan algún recurso esencial como conocimientos especializados, dinero, legitimidad social o respaldo político.

Riesgo reputacional

Recordemos además que el riesgo reputacional proviene de quiebres de las expectativas (subjetivas) que esos actores —en este caso, aquellos con quienes procuramos una relación favorable…

...




Sergio Godoy

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor