Gestión de operaciones: ¿Por qué ser delgado y ágil en pandemia?

Escrito por : Jorge Vera
gestión de operaciones

Las organizaciones que poseen procesos adaptables y flexibles han podido sortear de mejor manera estos tiempos. En gestión de operaciones hablamos de no tener grasa.

Las operaciones productivas en prácticamente todo el mundo se han visto severamente perturbadas a causa de la situación global de pandemia. Esto ha afectado especialmente a actividades manufactureras que requieren presencia física de empleados, pero también a muchas áreas de servicios. Por ejemplo, las actividades ligadas al turismo y viajes, por ejemplo.

Algunas otras actividades han podido navegar la crisis mediante el trabajo remoto. Así han funcionado, por ejemplo, el sector financiero, empresas de comunicaciones (salvo en lo que respecta a mantenimiento de redes, por ejemplo, que requieren acciones presenciales), muchas instituciones educacionales, etc.

¿Entonces, si virtualizamos y digitalizamos todo estaremos preparados para la próxima catástrofe? Bueno, depende, ya que, si esa catástrofe es algún evento solar que afecte masivamente a…

...




Jorge Vera

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor