Caso GameStop: Revolución en la Tribu del Dinero

GameStop stakeholders

Veamos desde la perspectiva de la comunicación estratégica el caso GameStop o cómo los pequeños inversionistas remecieron el mercado financiero. 

En nuestro libro La empresa es el mensaje llamamos “tribus” a aquellos grupos de stakeholders que tienden a ser constantes en todo tipo de organización.

Describimos cómo las empresas han ido desarrollando prácticas y sistemas para gestionar estas relaciones de forma estratégica.

Así, la “tribu del dinero” hace alusión a los mercados financieros con los que toda entidad debe relacionarse de una forma u otra.

Hasta ahora, esta “tribu”, altamente regulada, ha mostrado una cierta estabilidad, tanto en los actores que la componen como también en sus dinámicas.

Eso hasta que en enero de 2021, en el mercado accionario de los Estados Unidos, un hecho alteró con fuerza todo este ecosistema sometiéndolo sorpresivamente a una gran tensión.

GameStop: ¿Qué ocurrió? ¿Cuáles fueron los síntomas?

El 27 de enero de este…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor