UC en Ranking QS: Primera en Latinoamérica

UC en Ranking QS: Primera en Latinoamérica. La Pontificia Universidad Católica de Chile obtiene por segunda vez esta clasificación.

Por segunda vez, la Pontificia Universidad Católica de Chile logró el primer lugar de Latinoamérica en el prestigioso ranking de universidades que realiza la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), subiendo desde el tercer lugar logrado el año anterior y superando a dos universidades brasileñas. Este año la medición consideró 400 universidades.

Algunos de los parámetros utilizados en la evaluación son la reputación académica, reputación con los empleadores y calidad en investigación. Cuyos resultado finalmente dieron el liderazgo al plantel, destacando la alta puntuación que consiguió con los empleadores  y una alta productividad en investigación.

Al respecto,  el director de Investigación de QS, Ben Sowter, señaló: “El resultado que obtuvo la UC se explica porque si bien solo aparece top en 8 indicadores, consigue de manera consistente puntuaciones altas en todos ellos. Puntúa por encima de 95/100 en siete de estas ocho métricas, siendo la única universidad del Top10 que lo logra”. (Fuente: Biobiochile.cl)

Se ha tratado de un trabajo progresivo y a largo plazo, que durante los últimos años ha mostrado grandes resultados. Así lo plantea Ignacio Sánchez,  rector de la UC: “Efectivamente en los últimos años hemos tenido un camino ascendente que habla de procesos y de una labor de la universidad que es rigurosa y constante. Este ascenso se debe a toda la comunidad universitaria, a los profesores, a los estudiantes, administrativos, profesionales que trabajan diariamente en la institución”.

Puedes ver el ranking aquí.