Ganador de curso de Clase Ejecutiva UC: “Es una excelente oportunidad”

Edgardo Cea, ganador de un curso de Clase Ejecutiva UC: “Es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos y experiencias”.

Se enteró del seminario de Gestión de Personas: Rediseñando tu organización por nuestras redes sociales, y se unió a la transmisión en vivo. “El nombre del seminario era muy llamativo” señala Edgardo Cea, ganador del sorteo realizado entre todos los que siguieron el seminario vía streaming, y que lo benefició con un curso gratuito 100% online en Clase Ejecutiva UC.

— ¿Por qué te interesó este seminario?
“Primero, el nombre del seminario era llamativo “Gestión de Personas” haciendo, me imagino, una distinción respecto de la gestión de RR.HH. Luego, lo relacioné con un aspecto que se entiende muy importante (las personas) pero que no es tan fácil manejar si no tienes más herramientas para ello.  En las grandes empresas existe el área de RR.HH., Desarrollo de Personal o Gerencia de Personas y uno asume que es allí donde se resuelven los temas del personal (entendidos comúnmente solo como remuneraciones, contrataciones, desvinculaciones o beneficios de empresa), pero quienes hemos tenido personal a cargo, estarán de acuerdo que falta más y mejor aproximación a estos temas”.

¿Fue útil este seminario para ti?

“Sí, el seminario de Clase Ejecutiva UC permitió hacerme una idea de qué se trata el programa del Diplomado en Recursos Humanos y cómo me vinculo con estos temas”.

— ¿Qué significó para ti ganar este curso?
“Significa la posibilidad de adquirir herramientas no solo para un mejor diálogo y trabajo conjunto con las gerencias, departamentos o áreas de RR.HH (o personas), sino también incorporar estos temas a mi propia gestión”.

— ¿Cómo crees te aportará este curso de Gestión de personas?
“Este curso me aportará con conceptos y herramientas para interactuar mejor con el área de Recursos Humanos tal como lo hacemos, por ejemplo, con el área comercial, logística, transporte, etc…  para que, finalmente, se cumplan los objetivos de la compañía; para que la estrategia u objetivos organizacionales definidos, se vean reflejados a nivel operativo y no actuemos como entes separados, con poco diálogo. Imagino que trabajando en una empresa no tan grande, estas herramientas serán mucho más importantes y en una pyme, sin duda, fundamentales”.

— ¿Te ayuda en tu área laboral, en qué trabajas?
“En mi caso, tengo formación en ingeniería y he estado a cargo de personal operativo como jefe de turno en logística. Muchas veces he debido responder sobre estos temas: ¿Qué tipo de trabajador se necesita? ¿Cuáles o cómo son los incentivos a implementar y por qué? ¿O, por qué tal tipo de evaluación de personal? ¿Sirve realmente evaluar? ¿Hay incentivos después de eso? Y si no hay, ¿qué hago? Es decir, a nivel operativo uno ve estos temas, no nos son tan ajenos, pero parece que no nos damos cuenta porque nuestra atención está puesta en el control de los procesos, el buen resultado. Entender, vincular y aplicar herramientas, sin duda, son un aporte a un mejor resultado general”.

Qué espera del curso de Clase Ejecutiva UC que ganó

— ¿Algunas palabras para Clase Ejecutiva UC?
“Espero que este curso sea muy provechoso, que el material sea contundente, con mucha participación y conocimientos de otras experiencias (ojalá el foro logre ese objetivo) y que se presenten casos reales. Noté que en el seminario había personas de diversas profesiones, no solo psicólogos trabajando en RR.HH., por lo que las distintas miradas enriquecerán este curso.  Sigan sorteando cursos (ojalá a regiones) y manteniendo vínculo con los alumnos. Finalmente, agradecerles este curso, la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias necesarios”.

El ciclo de seminarios que está realizando Clase Ejecutiva UC durante este 2017 tiene como objetivo aportar herramientas y conocimientos que contribuyen a las personas a mejorar su desarrollo profesional, entregando a través de nuestros académicos, una amplia visión sobre temáticas relacionadas al área de gestión y negocios. Desde abril a la fecha hemos organizado seminarios de evaluación de proyectos, comunicación en vivo y estrategia. Los invitamos a conocer nuestras próximas actividades en la sección Seminarios y webinar de Clase Ejecutiva UC.