121 estudiantes de la Escuela de Carabineros realizaron diplomado sobre liderazgo y gestión pública de Clase Ejecutiva UC

En una especial ceremonia, los aspirantes a oficiales recibieron su diploma de manos de autoridades de Carabineros y de la UC.

En una experiencia inédita y como parte de su formación como oficiales, 121 estudiantes de la Escuela de Carabineros (hombres y mujeres) aprobaron el Diplomado en Herramientas para el liderazgo y gestión pública que imparte Clase Ejecutiva UC.

Durante la ceremonia, a la que asistieron presencialmente 47 alumnos, se destacó la entrega y compromiso de los estudiantes al abordar las materias del diplomado. Entre estas últimas figuran temas como control de gestión, gestión pública, liderazgo y gestión del cambio.

Por parte de Carabineros de Chile, encabezaron la ceremonia el coronel Max Jiménez Fleming, director de la Escuela de Carabineros; el mayor Francisco Galloso Vinet, jefe de estudios de la misma escuela, y la mayor Anyorka Vauhnik Yañez, comandante de grupo a aspirantes de oficiales.

A su vez, la Pontificia Universidad Católica de Chile estuvo representada por Nicolás Majluf, profesor emérito de esta casa de estudios y director académico de Clase Ejecutiva UC y de Extensión del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Facultad de Ingeniería UC, y Martin Meister, director comercial de Educación Continua UC.

Experiencia pionera en Carabineros

En una experiencia pionera que se enmarca en el proceso de modernización de Carabineros y luego de adjudicarse la respectiva licitación, la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de Clase Ejecutiva UC, dictó este diplomado a los estudiantes de la Escuela de Carabineros de Chile General Carlos Ibáñez del Campo.

El director de la Escuela de Carabineros, coronel Max Jiménez Fleming destacó durante el lanzamiento del programa a mediados de 2021: “El proceso de modernización que estamos llevando a cabo implica entregar más herramientas a nuestros aspirantes, quienes el día de mañana tendrán la responsabilidad de dirigir equipos, hombres y mujeres de nuestra institución, y de relacionarse con la comunidad y sus necesidades”.

Así, es la primera vez que los aspirantes a oficiales tuvieron la posibilidad de cursar un diplomado dentro de su formación como subtenientes de la institución.

¡Muchas felicitaciones a los futuros subtenientes que aprobaron este diplomado de Clase Ejecutiva UC!