Auge en pandemia: los personal shoppers

Profesor citado : Mathias Klapp

Los personal shoppers como proveedores logísticos se han transformado en una pieza clave, plantea el profesor Mathias Klapp, en una columna publicada en revistalogistec.com. 

El covid-19 ha cobrado la vida de más de un millón de individuos, la actividad económica se ha reducido y el desempleo ha aumentado. Increíblemente, este adverso contexto ha potenciado a una industria: la de personal shoppers (PS), que ha sabido aprovechar las oportunidades disponibles y salir victoriosa.

Un personal shopper antes era un servicio lujoso donde un asistente hacía las compras recurrentes de su empleador. Hoy, este servicio se ha democratizado a través del internet. Un online PS ofrece al cliente una app móvil, donde puede escoger y comprar una lista de productos desde una tienda física y luego recibirla a domicilio. Para ello, el servicio de PS emplea a un shopper (comprador asociado) que va a la tienda, compra y entrega los productos rápidamente al cliente.

Cada shopper pone a disposición su tiempo de trabajo en otra app que le ofrece tareas remuneradas de compra y entrega. Este nuevo mercado online de trabajo se denomina crowdsourcing y su uso se masificó en servicios on-demand de transporte de pasajeros como Uber.

Lee la columna completa de revistalogistec.com aquí: Auge en pandemia los personal shoppers

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